Los minoritarios logran echar a Fernándo González como CEO de Ezentis
Como venía adelantando OKDIARIO, los minoritarios han logrado finalmente la destitución de Fernando González como consejero delegado de Ezentis, tras las múltiples sospechas que existían, y pese a los intentos desesperados de la compañía de mantenerles en el cargo. Con esto, el consejo de administración de la empresa de servicios industriales Ezentis ha acordado el nombramiento del vicepresidente de la compañía, Guillermo Fernández Vidal, como nuevo consejero delegado en sustitución de Fernando González.
Pese a todas las sospechas que ha venido contando OKDIARIO, la compañía ha emitido un comunicado mostrando su total confianza en los consejeros salientes: «Estos cuatro consejeros potencian las prácticas de Buen Gobierno Corporativo marcadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto en la presencia de independientes como en términos de paridad».
“Hemos reclutado votos suficientes para echarle, y el presidente se le ha salvado la vida en el último momento”, señala una fuente interna de los minoristas. “Fernando y Mariñas se van fuera con 60% de los votos”, explican.
Además, se muestran totalmente confiados sobre el futuro de la compañía: “Las dos o tres próximas semanas serán claves”. Y es que se espera que la cotización “refleje la marcha de Fernando González, ya que debería haber más confianza en la empresa”.
Este cambio se produce después de que la junta general de accionistas de Ezentis haya votado no renovar como consejeros ni a Fernando González ni al director general corporativo, Carlos Mariñas, también bajo la lupa. Pese a abandonar el consejo de administración, Fernando González ha sido nombrado nuevo director general de la compañía, mientras que Carlos Mariñas conservará el puesto de director general corporativo de Ezentis.
Asimismo, los accionistas han reelegido en su cargo por un periodo de cuatro años al presidente no ejecutivo, Luis Solana. Además, han respaldado la reelección de Enrique Sánchez de León García y de Pedro María Azcárate Palacios y el nombramiento de Laura González-Molero y Emma Fernández Alonso, todos ellos como consejeros independientes.
PwC seguirá como auditor de cuentas
Por otro lado, la junta también ha aprobado las cuentas anuales, la gestión desarrollada por el consejo de administración durante el ejercicio 2015 y la reelecición de PwC como auditor de las cuentas de 2016.
Sin embargo, ha rechazado las tres ampliaciones de capital planteadas en el orden del día por un valor total de 1,7 millones de euros, orientadas fundamentalmente a compensar créditos por adquisiciones realizadas entre 2013 y 2015.
Hace dos semanas, doce accionistas de la compañía, titulares del 3,15% del capital social, acordaron constituir un sindicato con el objetivo de votar en todas las juntas en el mismo sentido y bajo las directrices del Guillermo Fernández, el nuevo consejero delegado
Otros siete accionistas se adhirieron al pacto una semana después, de forma que la sindicación corresponde a un total de 7,48 millones de acciones de la compañía, representativas del 3,18% del capital social de la misma. Este convenio de sindicación tendría una duración de tres años desde la suscripción del mismo y terminaría automáticamente en el caso de que Fernández cesara o renunciara como consejero.